
ZONA SUR.- Decenas de madres solteras y otras más que trabajan o estudian, elevan su inconformidad ante la negativa que encuentran en las Estancias Infantiles subsidiadas por la Sedesol en Nayarit para que acepten a sus hijos.
La demanda del servicio de guardería es cada vez mayor, pero funcionarios de la Sedesol han dicho que no pueden dar de alta a más niños por falta de presupuesto.
La situación no sólo afecta a las madres solteras, sino también a las responsables de las estancias infantiles, quienes no pueden inscribir a más niños debido a que no cuentan con el apoyo financiero para darles la atención que corresponde.
Y es que en las últimas fechas la delegación se ha concentrado en abrir estancias infantiles en la capital, y en lugares a dónde llega la Cruzada por el Hambre.
El año pasado, asegura una fuente del Regional, cada mes se daban podían inscribir la misma cantidad de niños que se daban de baja o salían al preescolar. Es el caso que en este mes de agosto aún no se sabe nada. Inclusive algunas madres temen que la Sedesol vaya cerrando cada vez más el programa hasta desaparecer las guarderías infantiles, lo cual, es poco probable.
Discussion about this post