AHUACATLÁN.- Él es Rocky. Hasta hace un par de días vivía con una familia por la calle Aldama en Ahuacatlán. Pero ahora está bajo resguardo por la Policía Municipal. Fue capturado luego de haber dado muerte a dos gatos.
No es un homicida. Ya sabemos que los animales actúan por instinto. Y Rocky ese día estaba inquieto. Más de lo normal.
Por fin pudo liberarse de las correas que lo tenían atado. Maulló y merodeó por toda la casa. Sus domesticadores ya no pudieron más. No pudieron evitar la caza que Rocky hizo de aquellos mininos. De modo que pidieron la intervención de la gendarmería.
Una cuadrilla de policías se apersonó en la finca. Pero Rocky es muy escurridizo y salvaje cuando se siente atacado. ¡A huevo!
Los agentes tuvieron que ir a pedir ayuda a un veterinario quien les facilitó una jaula para perros. Allí pusieron la trampa y Rocky cayó.
La PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) recomendó a la Dirección de Seguridad Pública que liberen al mapache en el cerro, donde fue capturado. No obstante, algunos vecinos opinan que debido a su domesticación pudiera ser presa fácil de otros animales.
Quién sabe. Hasta los perros le tienen miedo.
Discussion about this post