Nota: El subrayado es de El Regional.
Respondo a los Nieves, padre e hijo, del periódico “Regional del Sur”, que publicó un comentario titulado “JOSE LUIS Y LOS OTROS” con el siguiente texto:
“En los momentos de las loas y aplausos, el líder de izquierda hacía sus palmadas abajo, a la altura de la cintura. Se percibía claramente que no estaba conforme, como en cambio sí lo estaba su compañero Miguel González Ibarra, quien más convencido que José Luis, se tomaba fotos con el protagonista del evento; sin desparpajo, como si no le importara que el PT sea el añadido coyuntural de todas las alianzas con el PAN o con el PRI, según convenga el caso”.
Esta opinión editorial del “Regional del Sur”, es difundida con una foto en la que aparezco con ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, precandidato a gobernador de la Alianza Juntos Por Ti, registrada ante la autoridad electoral, por los partidos PRD-PT-PAN-PRS y, cuya imagen, se captó en el acto de arranque de la precampaña, llevado a cabo en conocido hotel de nuestra capital, a la que concurrimos, una entusiasta y festiva multitud, confiada y segura en, y de, la victoria.
Compañeros Nieves, padre e hijo:
Milito en el Partido del Trabajo. Soy activista de la Alianza Juntos Por Tí, registrada por el PRD-PT-PAN-PRS. Mi precandidato a gobernador es ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, luego, más adelante, casi seguro, candidato y vencedor de los comicios del junio venidero, consecuentemente, titular del Poder Ejecutivo Estatal, los próximos cuatro años.
En cuanto al dicho del editorial de “Regional del Sur”, que mi partido, el Partido del Trabajo, «sea el añadido coyuntural» del PRI y el PAN [unas veces en un estado, otras veces en otro, según convenga], les aclaro que el PT es la única organización nacional electoral, que en sus principios levanta la estrategia del Poder Popular y el socialismo, con la añadidura, que practica, como nadie en este país, el internacionalismo proletario [sería mejor que pusieran en práctica esos principios y se viera la lucha por ese socialismo que tanto pregonan en México… Aunque claro, si es cuestión de “estrategia”, sigan jugando a los troyanos], construyendo todos los días así, desde su origen hasta este día de febrero de 2017, relaciones políticas fraternas, con todos los destacamentos partidarios de la clase obrera y el proletariado [¿entre esos destacamentos partidarios están seguros que figura el PAN; ya leyeron bien sus principios básicos?], de los cinco continentes del globo.
De ahí que, uno de los componentes de su estrategia, es la táctica de las alianzas. Es la explicación científica [Suponiendo que la política sea una ciencia, ¿la moral dónde queda?] de nuestra militancia en la alianza que postula al joven empresario y sacará al PRI del gobierno.
Política sin alianzas, no es política [Entonces por qué no se alían al PRI, y nos ahorramos las elecciones]. La izquierda, sin alianzas, nunca tomará el poder [Insistimos: entonces incluyan al PRI, y de paso a Donald Trump].
Hidalgo hizo alianzas y, así, conquistó la independencia [Y se reconoce que dichos pactos los hizo con españoles, quienes también financiaron la Insurgencia]. Juárez hizo alianzas y, por eso, vino la Reforma [Además que el Benemérito se enfrentó a una invasión extranjera, y combatió a los privilegios de la Iglesia]. Pancho Villa y Flores Magón hicieron alianzas, siendo éste, el camino, para el triunfo de la Revolución [No olvidemos las traiciones y enfrentamientos entre los propios hombres de ese proceso social, pero bueno, ahí está la… ¿Revolución?].
El general Cárdenas tuvo que hacer alianzas para destruir el sistema feudal de las haciendas y derrotar al capital foráneo, logrando la gran hazaña de expropiar el petróleo [¿Y quién se opuso a su gobierno? Exacto: el PAN con el que el PT va en alianza].
Fidel Castro hizo triunfar la causa cubana en 1959 tejiendo la alianza más amplia [¿En torno al Capital y el Imperialismo?]. Aquí, en Nayarit, Alejandro Gascón Mercado, el más grande de estas tierras, tomó el poder político en Tepic el primero de enero de 1973, gracias a la política de alianzas muy diversa y plural que construyó [¿Esa pluralidad incluía a los sectores de la derecha? Vaya respondiendo por favor].
En la Alianza Juntos Por Ti, que lleva de abanderado al joven empresario, los cuatro partidos, están en condiciones iguales, ninguno está sometido a otro [¿Neta?], el respeto y la autonomía es lo que guía la actividad de los coaligados.
En la Plataforma de Gobierno, están contenidas ideas de los cuatro partidos [también el Socialismo, o eso lo van a dejar para otra “estrategia” política], por tanto, están, allí también, los anhelos y sentimientos del pueblo nayarita, por los cuales, ha luchado toda su vida [¿El Paraíso?].
Así, pues, la Alianza Juntos Por Ti, con la precandidatura a gobernador de ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, está en la ruta correcta, es decir, en la línea de construir un desarrollo democrático para Nayarit.
Discussion about this post