AHUACATLÁN. – Se desconoce si fue por instrucciones del presidente Chuyín Bernal por el que un grupo de obreros de la construcción iniciaron este lunes a reparar una parte del techo del Portal Quemado ubicado por la calle Allende de esta ciudad, en plena zona centro y a un costado de la plaza principal Prisciliano Sánchez.
Aunque El Regional intentó comunicarse con el munícipe, éste no contestó. Pero versiones indican que Bernal Lamas se comprometió previo a los comicios del 4 de junio pasado a arreglar una parte de este histórico edificio que fue rehabilitado hace un par de años, en 2015, y que el año pasado inició a dar problemas con escurrimientos producto de las tormentas de la temporada.
De acuerdo a este único informe que recibimos, el alcalde haría la promesa de que pasando las elecciones, y para no generar suspicacias entre los candidatos y los ciudadanos, haría las reparaciones pertinentes este mes. Justo al iniciar el temporal de lluvias.
Como se recordará, el Portal Quemado representaba un riesgo para quienes transitaban por allí, incluso para los comerciantes que tienen un local en el inmueble; es por eso que al iniciar la administración de Chuyín Bernal, éste inició los trámites para gestionar un recurso federal a fin de que se reconstruyera.
El Portal Quemado ha sido desde hace mucho uno de los refugios más socorridos por los jóvenes y personas que van de paso y no tienen un lugar dónde resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Discussion about this post