IXTLÁN DEL RÍO. – El derrumbe de una pequeña parte del techo del nuevo mercado municipal ha despertado comentarios diversos, aunque lo más relevante en este caso es el temor que ese incidente produjo a los locatarios y sociedad en general.
El desperfecto, cabe señalar, ya fue reparado, pero ahora surge el recelo, pues no son pocos los que piensan que esto puede agudizarse con el período de lluvias.
Uno de los locatarios, que por cierto prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que esta obra aún no ha sido oficialmente entregada ni al gobierno municipal ni al pueblo y reafirmó que no existe documento alguno que avale la entrega oficial del citado inmueble.
El incidente de la semana pasada – es decir, el desprendimiento de una pequeña parte del techo – hace suponer también que los locatarios seguirán postergando su cambio a este inmueble y así lo hizo saber uno de los comerciantes.
Éste, explicó que existe también un acuerdo ante el gobierno del estado relacionado con el equipamiento de los locales; y sostuvo que se convino en que las autoridades gubernamentales aportarían el 80 % del costo del material que necesitan los comerciantes, y el 20 % restante ellos mismos, o sea los locatarios.
Sin embargo, afirma que aún no se han equipado en su totalidad y que es eso precisamente lo que ha retrasado la apertura del nuevo mercado; y así mismo comentó que, efectivamente se trata de un espacio “apantallador”, pero hasta ahí nada más, “porque no es funcional”, acotó.
Discussion about this post