JALA
El presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, hizo público su reconocimiento a los maestros responsables del programa de educación Inicial y que prestan sus servicios al Centro Comunitario de Jomulco.
De la misma manera agradeció a los padres de familia por haber inscrito a sus hijos en el citado centro educativo “para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza.
“Reconocemos –dijo- a las maestras y maestros, padres de familia del Centro Comunitario de Jomulco, su esfuerzo por seguir llevando alimento a las niñas y niños menores de 6 años, además de seguir apoyándolos en su educación”, recalcó.
Carrillo Rodríguez comentó que la Educación Inicial es un derecho de todos los niños; e indicó que el Ayuntamiento a su cargo junto con el DIF municipal que preside la señora Aydee Camacho. Seguirá apoyando a este centro “para seguir atendiendo las peticiones que se vayan presentando”.
A nivel mundial, se considera como Educación Inicial a los programas que fortalecen el desarrollo y el aprendizaje de los niños, incluyendo la salud, el cuidado, la higiene y su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, desde el nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, además de considerarse como un derecho fundamental de todas las niñas y los niños.
Discussion about this post