AHUACATLÁN.
Personal que colabora en la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de este municipio rescató a un par de perros que, asustados, trataban de ponerse a salvo cuando se encontraban en las aguas del Rio Ahuacatlán, justo debado del puente de que cruza la Av. 20 de Noviembre. Los cachorros estaban en peligro de ser arrastrados por el caudal y ahogarse.
El suceso ocurrió el pasado miércoles poco después del mediodía. Unos paseantes que caminaban por la avenida 20 de Noviembre, al llegar a la altura del puente avistaron a los dos canes que pataleaban, tratando de librarse de la corriente de agua.
La escena fue presenciada por otros peatones, siendo entonces que se reportó al departamento de Protección Ciudadana a efecto de que se procediera a rescatar a los dos perros, un pastor alemán y un borreguero.
Te puede interesar: Envenenan perros clandestinamente en Ahuacatlán.
Los trabajadores acudieron al lugar de los hechos y desde arriba repararon en los dos caninos que estaban abajo del puente.
No lo pensaron mucho. Se lanzaron al río bajando por una ladera. Se metieron al agua y a los pocos minutos salieron con los dos perros bajo el brazo. Los rescataron sanos y salvos.
Al poco rato fueron entregados a sus dueños, quienes por cierto no sabían que sus mascotas estaban en peligro.
Discussion about this post