JOMULCO.
Al principio se pensó en impedir el acceso a las Tinajitas y a la cascada de El Salto este 25, 26 y 27 de julio, pero en virtud de la desobediencia civil y el exceso de confianza de muchas personas, la Delegación de Jomulco determinó no permitir el acceso a estos dos atractivos turísticos naturales durante el tiempo que dure la pandemia o que cuando menos se reduzcan las posibilidades de contagio.
Esta medida traerá consigo algunas repercusiones económicas. No habrá por lo tanto ingresos, “pero para esta delegación es más importante la vida de las personas que cualquier otra cosa”, señaló al respecto el profesor Salvador Fregoso, el delegado municipal.
Como de imaginarse, también fue cancelado el festejo del Día de Santa Ana, este 26 de julio, fecha en la que tradicionalmente se acostumbra pasear a caballo en muchedumbre y en donde han participado hasta dos mil gentes, lo cual también representa un ingreso económico para la delegación; solo que tampoco se realizará esta romería que tiene como destino la cascada de El Salto.
El profesor “Chava” Fregoso, comentó que el municipio de Jala bajó de la cuarta a la sexta posición en número de contagios por COVID-19, “pero queremos ser el último; por eso tenemos que continuar con nuestras medidas preventivas”, indicó el Delegado de Jomulco.
Por último informó que el puente colgante que recién se construyó, ya se está utilizando, y reiteró que a partir de este momento quedan prohibidos los accesos a las cascadas de El Salto y a las Tinajitas; “solamente se va a permitir la entrada a las personas que tienen parcelas por esos rumbos”, puntualizó.
Discussion about this post