JALA. – Continuando con sus acciones tendientes a la prevención del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Nayarit, a través de la Coordinación Municipal de Salud ha estado fumigando de manera sistemática ejidos y comunidades de la región.
Ésta vez tocó el turno a la cabecera municipal de Jala, previo a la celebración de su Feria del Elote y donde la camioneta fumigadora nebulizó prácticamente todos los rincones dividiendo estas acciones en dos días, miércoles y jueves para ser más precisos.
En relación a esto mismo, la doctora Silvia Fraga Gil – coordinadora de Salud Municipal en la zona sur – explicó que las acciones de nebulización y fumigación, tienen como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor durante la época pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.
La doctora Fraga exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que no es toxica para el ser humano.
Puntualizó que la fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.
Discussion about this post