Amatlán de Cañas.- Cuatro individuos que aseguraron ser médicos finalizaron en la cárcel tras no acreditarse como tales, por lo que ahora se encuentran sujetos a investigación.
Lo anterior ocurrió en el municipio de Amatlán de Cañas y sus nombres corresponden a los de Arturo Mendoza Ceja, de 17 años, originario y vecino de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Daniel Cervantes Arellano, de 20 años, con domicilio conocido en Guadalajara; así como los hermanos Antonio y Eduardo Mendoza Romero, de 48 y de 30 años de edad, respectivamente, también de la capital jalisciense.
Una denuncia ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue lo que puso en alerta a los elementos de esta corporación, quienes de inmediato se pusieron manos a la obra sorprendiendo a los cuatro individuos en las inmediaciones del poblado de La Estancia de los López y esta cabecera municipal.
Según se sabe, los presuntos facultativos timaron a muchos incautos en las localidades de Amajaquillo, Jalisco, así como en los poblados de Tepuzhuacán y La Estancia de los López.
Los tipos al parecer querían hacer negocio redondo vendiendo a sus víctimas medicamentos caducados o en mal estado, situación que despertó las sospechas de algunos parroquianos.
Se dice incluso que uno de “sus pacientes” sufrió una intoxicación al consumir un medicamento caducado
Afortunadamente y gracias a la rápida intervención de los uniformados, los cuatro tipos se encuentran presos ya en las celdas de la cárcel pública municipal, sujetos a investigación.
En relación a este caso, el director de seguridad, José Luis Islas López, lanzó un exhorto a la ciudadanía para que denuncie a cualquier tipo de persona que actúe de mala fe, como es el caso de estos individuos.
Discussion about this post