AHUACATLÁN
Angustia y preocupación es la que se percibe en algunos círculos de la comunidad de Ahuacatlán debido a los brotes de dengue, enfermedad que suele multiplicarse principalmente al finalizar el temporal de lluvias o en los últimos meses del año.
Las autoridades de salud aún no han emitido ningún comunicado al respecto, pero hay la percepción de que son no menos de diez casos de dengue los que que se han registrado en esta ciudad.
Irma Patricia Flores, quien al parecer ya superó el problema, tras una semana de intensa temperatura, dolor de cabeza y huesos, señala: “¡Se que hay muchos, pues tan solo en mi colonia supe de cuatro casos y hasta coincidimos allá en las farmacias similares”, dice.
Y luego comenta: “Aunque tenemos Seguro, no nos daban las medicinas suficientes, pues sólo nos daban para el dolor de cabeza y el malestar permanecía, por lo que muchos nos vimos en la necesidad de acudir con médicos particulares y gastar en medicamento, solamente así nos recuperamos”.
Una de las colonias más susceptibles para el contagio del dengue es la Demetrio Vallejo, situada al poniente de la ciudad; pero también se han registrado casos en la colonia Emilio M. González; esto es debido a tanto lote baldío o en construcción y en donde se aprecian varios matorrales en los que merodean no solo espesas nubes de zancudos o mosquitos, sino otros bichos nocivos para la salud, como ratas, cucarachas y arlomos.
Pese a las múltiples recomendaciones de los que manejan los programas de prevención de la salud, tal parece que los casos de dengue, lejos de disminuir se han ido incrementando.
Por otra parte se tiene el conocimiento de niños que han sido presas de vómitos y diarreas, y esto hace suponer de algún virus o bacteria que está atacando a este sector. Algunos han acudido a las clínicas médicas públicas, pero otros han optado por acudir a consultorios particulares.
Discussion about this post