IXTLÁN DEL RÍO.- La disminución del poder adquisitivo de la mayoría de los Ixtlenses y la falta de seguridad han generado una competencia desleal entre los restaurantes establecidos y puestos ambulantes, principalmente de tacos, según se quejó ayer el dueño de un conocido restaurante que se localiza hacia el oriente de la ciudad, casi al pie del Cerro de Cristo Rey.
El citado negociante que ostenta un permiso de venta de alimentos y cerveza, dijo que el mayor volumen de ventas de los restaurantes de Ixtlán se hacía por las noches pero dada la disminución del poder adquisitivo y la falta de seguridad pública, los clientes han optado por otra opción.
Según él, ahora 52 por ciento de las ventas de los restaurantes establecidos se hacen por la mañana y tarde, mientras que el 48 por ciento restante de las ventas es por las noches, “y anteriormente esos porcentajes estaban invertidos”, comenta.
Y agrega que “los vendedores ambulantes son una competencia desleal”; y así mismo señaló que de acuerdo a información proporcionada, en Ixtlán existen alrededor de 20 taquerías establecidas y por lo menos 40 puestos de tacos ambulantes que cuentan con permisos.
Añadió que esta competencia desleal se observa porque por un establecimiento de tacos existen dos informales.
Agregó que otros de los establecimientos que se han convertido en una opción para los consumidores son los puestos informales donde se expenden alimentos tradicionales o regionales como lonches ó menudo, finalizó.
Discussion about this post