IXTLÁN DEL RÍO.- Agentes policiales pertenecientes a la dirección de seguridad pública municipal asistieron al curso de capacitación que en materia de criminalística ofreció la Fiscalía General del Estado, con el apoyo del gobierno municipal.
El curso taller fue impartido – de manera magistral por cierto – por el Perito en Criminología de la Fiscalía del Estado, Salvador Ibarra Pacheco; esto es obedeciendo las indicaciones del titular de la misma, Edgar Veytia.
Lo anterior a su vez es derivado de las gestiones que en ese sentido realizó el presidente municipal Pepe Alvarado ante el gobierno del estado, específicamente ante el ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda.
Durante el curso taller se trataron temas como preservación y conservación del lugar de los hechos, que consiste en la labor que debe hacer el policía municipal cuando se trate de acordonar el lugar; es decir aislarlo de las personas que se encuentran en la periferia, como pudieran ser familiares, testigos, medios, para evitar contaminar el lugar de la escena.
La finalidad es precisamente que los agentes municipales sepan proteger la escena y así evitar contaminar la misma, porque muchas veces la escena se cambia o se agregan elementos y hasta se mueven los cuerpos.
El Director del Centro Científico de Comprobación Criminal de la propia Fiscalía del Estado, Jesús Parra Altamirano, también estuvo presente en este curso y felicitó a los policías municipales por su interés de capacitarse, así como al presidente municipal por los apoyos otorgados.
El presidente municipal Pepe Alvarado, en tanto, agradeció al instructor y al Fiscal Edgar Veytia por la impartición de este curso- taller; y así mismo hizo público su reconocimiento al director de la Corporación Municipal, Nicolás Rivera por contar con elementos que arriesgan hasta sus vidas y que constantemente se capacitan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Discussion about this post