TUXPAN.
Al acudir a la zona del desastre en el municipio de Tuxpan ocasionada por el huracán Pamela, la presidenta del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña y el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, constataron el daño que dejó a su paso este fenómeno metereológico.
En la colonia Independencia, donde el nivel del agua del río aún no baja, dieron cuenta en voz propia de los habitantes, de la necesidad urgente de agua, alimentos preparados, ropa, sandalias, artículos de limpieza y cobijas para niños y adultos; en lo inmediato las diputadas que estuvieron presentes hicieron entrega de agua y alimentos.
De acuerdo a información proporcionada por la autoridad municipal, se dio a conocer que aún hay colonias incomunicadas, debido a que están sumergidas en el agua del río, lugar donde las familias no han comido durante todo el día, a lo que se consideró armar otra estrategia para que los habitantes consuman alimentos.
Te puede interesar: Tuxpan, la tragedia.
También se informó que todavía no se pueden iniciar los trabajos de limpieza a las colonias pegadas al bordo, como lo son Saurda, Independencia y Emiliano Zapata, lo que complica la entrega de víveres.
En el recorrido por la zona, las diputadas fueron acompañadas por el alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar, quien dio a conocer que la afectación del municipio es del 100 por ciento.
Discussion about this post