AHUACATLÁN.
Para embellecer la imagen urbana y evitar accidentes durante el ciclo de lluvias, el cuadragésimo primer Ayuntamiento, a través de su Dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos de poda de árboles y retiro de ramas peligrosas en diferentes puntos de la ciudad y de algunas comunidades.
En relación a este tema, las fuentes oficiales de la presidencia municipal precisaron que por indicaciones del alcalde, Agustín Godínez Villegas, se realizan trabajos cotidianos en varias zonas, con la prioridad de prevenir caídas de ramas ante la temporada de lluvias de este 2020.
Las acciones de poda incluyen también la estética de los árboles; pero el objetivo principal es evitar que las ramas toquen los cables de alta tensión y se generen daños al servicio de energía eléctrica en los hogares y en la ciudad.
Estas tareas iniciaron desde principios del presente mes de junio con las dos plazas del centro histórico y actualmente se trabaja por la calle Morelos, donde hay decenas de árboles, tanto en la acera norte como en la sur; pero se sigue valorando la situación de muchas plantas que presentan estos casos o que ya están secas.
Con machete en mano, una cuadrilla de trabajadores despuntan los árboles que comienzan a enredarse entre los cables de electricidad, teléfono y televisión. Con el ciclo de lluvias rápido crecen las ramas y esto torna todavía más peligroso un posible “toque de cables”.
Discussion about this post