IXTLÁN DEL RÍO
Conscientes de la necesidad de protegerse a sí mismos y prevenir más contagios, el gobierno municipal de Juan Parra “El Charranas” junto con los trabajadores que se encuentran comisionados a la coordinación de aseo público, exhortan a las familias que tengan enfermos de COVID-19, que separen la basura que genera el paciente de la que resulta en labores del hogar.
Sobre esto mismo, los voceros de la presidencia agregaron que lo anterior es con la finalidad “de protegernos todos”, pero más específicamente a los trabajadores de limpieza, quienes al cumplir con su cotidiana labor de recolección de desechos se exponen a los contagios de la mortal enfermedad.
Refieren que enfermarse de coronavirus no es un delito, sino una falta de prevención, “ya que todos estamos expuestos a contraer el virus, por lo que no se debe de ocultar que hay un enfermo en casa”.
La fuente especifica que “para separar la basura que se genera en los hogares y de quien se recupera del precitado padecimiento, requiere un comunicado emitido por la dependencia que la de éste se debe de colocar en bolsas que se aten con listones rojos y rociarlas con desinfectante”.
Para finalizar, exhortaron a la ciudadanía en general a no discriminar a quien ha tenido la mala suerte o desgracia de contraer el contagio, “ya que no se debe de olvidar que todos estamos expuestos, por lo que no hay que discriminarlos, sino apoyarlos”, puntualizaron.
Discussion about this post