AHUACATLÁN.
Colas de autos de hasta dos kilómetros y contratiempos que van desde los 10 minutos hasta la media hora, han estado provocando reacciones de molestia a algunos automovilistas que suelen desplazarse sobre la carretera internacional, tramo Copales — Marquesado.
Gabriel Jiménez, agente de ventas de una conocida empresa refresquera, opinó sin embargo que no es este el principal problema, sino la falta de señalamientos o advertencias relacionadas con la obra que se construye en ese tramo, es decir, del kilómetro 158 al 162, aproximadamente.
Y es que, en este trecho hay mucha grava suelta, situación que obliga a los conductores a circular “a vuelta de rueda”, pero siempre con el riesgo de derrapar o de que sus autos sufran algún daño, sobre todo en el parabrisas.

El problema afecta tanto a los que se dirigen de Guadalajara a Tepic como de Tepic a Guadalajara; esto es debido a que se está utilizando un solo carril y por lapsos; aunque también hay momentos en que el tráfico se detiene por completo debido pues a las obras de rehabilitación que se realizan en la carpeta asfáltica.
Es por eso que algunos conductores sugieren que cuando menos se coloquen señalamientos o que cuando menos se informe de la obra que se construye en ese tramo, dentro de la geografía de Ahuacatlán.
Otro problema de desplazamiento entre Ahuacatlán y Tepic —o viceversa— son los camiones cañeros, la mayoría de los cuales también circula a lenta velocidad provocando muchas de las veces largas colas; más aún en el tramo Chapalilla crucero de Santa María del Oro.
Discussion about this post