La escalinata, antaño un atractivo nocturno, permanece en penumbra por falta de mantenimiento.
AHUACATLÁN.
En Ahuacatlán, crecen las voces que solicitan a las autoridades la rehabilitación del tendido de energía eléctrica en la escalinata del emblemático Cerrito de la Cruz.
La propuesta consiste en iluminar nuevamente toda la escalinata, tal como estaba en años anteriores, cuando este sitio se convertía en un atractivo para los visitantes y un espacio seguro para los deportistasque acudían a hacer ejercicio durante la noche.
En su época de esplendor, la iluminación de la escalinata brindaba una vista espectacular al caer el sol. La luz no solo realzaba la belleza del lugar, sino que también hacía posible que las personas disfrutaran de la escalinata en cualquier momento del día.
Sin embargo, con el tiempo, la instalación fue objeto de vandalismo; los focos y parte del cableado fueron destruidos, lo que dejó el sitio en penumbras y disminuyó su atractivo y utilidad para la comunidad.
Actualmente, no se conoce el estado de la red eléctrica en la zona, pero los habitantes están convencidos de que, con una rehabilitación adecuada, el Cerrito de la Cruz podría recuperar su encanto.
Este llamado a la acción busca que el lugar recupere su carácter de punto de atracción tanto para locales como para turistas, y que vuelva a ser un espacio seguro y accesible para el esparcimiento y el deporte, de día y de noche.
Discussion about this post