IXTLÁN DEL RÍO. – Con el propósito de dialogar y conocer los avances respecto a su cambio de sede, el director de la secundaria “Lázaro Cárdenas”, junto con la representante de la Sociedad de Padres de Familia, acudió a la presidencia municipal, siendo recibido por el secretario del Ayuntamiento Marcio Valdez.En esta “danza” por el cambio de sede existen posturas confusas y este ha sido el principal factor por el que no se ha suscitado ese traslado, principalmente por la lentitud de quienes colaboran en la URSE, a quienes se les está pidiendo que a su vez se muden a las instalaciones del CAPEP – también conocido como el Centro de Maestros –.
Estudiantes, maestros, personal administrativo y de intendencia de la secundaria general Lázaro Cárdenas están utilizando actualmente la finca que se ubica en la esquina de las calles Zaragoza y 5 de Mayo, donde también funciona la Jefatura de Zona.
Las condiciones en que se labora no son las más propicias para la enseñanza y el aprendizaje. Los espacios son muy reducidos y así es como se lo hicieron saber al gobernador del estado Antonio Echevarría García durante su más reciente visita a esta ciudad.
El Ejecutivo, luego de conocer el caso, instruyó al secretario de Educación en el estado para resolver este problema, siendo entonces que se pensó en removerlos a las instalaciones de la URSE. E incluso autorizó alrededor de un millón de pesos para re acondicionar este otro inmueble, pero hasta ahora no se ha avanzado mucho; por eso es que decidieron acudir ante las autoridades municipales a efecto de que el gobierno haga lo que le corresponde y así acelerar los trámites para que se haga efectivo ese cambio.
Discussion about this post