IXTLÁN DEL RÍO. – Las obras de reemplazo de tuberías de agua y drenaje y carpeteo en algunas arterias de la ciudad tienen inconformes a peatones y automovilistas debido al cao vial y al terregal que se genera en esas zonas, incluyendo la remodelación de la plaza Eulogio Parra, por lo que el alcalde Pepe Alvarado hizo un llamado a los ixtlenses y a los visitantes a tener “un poquito” de paciencia.
Además de las obras de rehabilitación de agua, drenaje y pavimento de las principales calles de la zona centro, el cuadragésimo Ayuntamiento puso en marcha en la primera semana de este mes la pavimentación hidráulica, con reposición de banquetas y luminarias de la calle Morelos, en su parte oriente.
A la par, se está dando continuidad a la remodelación de la plaza Eulogio Parra, cuya obra – tal y como se mencionó en una de nuestras anteriores ediciones – registra ya notables avances. Incluso esta semana se dio inicio con la demolición del piso del Portal Redondo, en su parte oeste.
Todas estas obras – se insiste – están ocasionando molestias a los ciudadanos, pero principalmente a los automovilistas y obviamente a quienes habitan en las calles que se están rehabilitando; por eso es que el presidente municipal lanza este llamado a la ciudadanía pidiéndoles paciencia. Se disculpó por los contratiempos, pero indicó que estas molestias pronto cesarán para dejar una ciudad más atractiva y transitable.
Discussion about this post