AHUACATLÁN. – Argumentando “motivos personales”, el secretario del Ayuntamiento solicitó licencia temporal para separarse de su cargo, asumiendo esta responsabilidad de manera provisional el profesor José Rodríguez Bernal.
Luego de dos años y tres meses al frente de la oficina fedataria municipal, Juan Manuel Parra Enríquez – mejor conocido como El Campana – entregaría ayer lunes el espacio físico donde despachaba, recibiéndolo a su vez el profesor José, quien por cierto ya había ocupado alguna vez ese mismo cargo, con buenas cuentas.
La información, aunque no oficial, empezó a fluir desde la semana pasada, pero este lunes la especie fue corroborada por Rodríguez Bernal, quien además es un hombre de experiencia en estas lides.
Por otro lado, la licencia solicitada por Juan Manuel, de acuerdo a la percepción generalizada, obedece más bien al interés de éste por figurar en el escenario político del próximo año, específicamente para buscar la candidatura a la presidencia municipal, ya sea por el PAN o por una posible alianza.
Parra Enríquez pidió licencia por un período de tres semanas; sin embargo, no son pocos los que afirman que, al concluir ese plazo solicitará su renuncia definitiva como secretario del Ayuntamiento.
Por lo pronto, el ahora encargado de la Secretaría Municipal se ha fijado como primera tarea “destrabar” los problemas que se susciten en estas dos últimas semanas del año, al tiempo que se prepara para el evento cívico relacionado con la celebración del 233 aniversario del natalicio del ilustre Ahuacatlense, Prisciliano Sánchez.
Discussion about this post