AHUACATLÁN.
Acatando las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades de salud y con las debidas restricciones, la Dirección del Registro Civil no ha dejado de ofrecer sus servicios, siendo uno de los departamentos que más actividad registra, aunque algunas peticiones se han resuelto por la vía digital.

Su titular, Felipe Benítez Barragán, adoptó el sistema de guardias, por eso es que los servicios se siguen prestando en base a la nueva normalidad; todo ello con el apoyo del presidente Agustín Godínez, así como del secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval.
A pesar de la pandemia, el registro de nacimientos, de acuerdo a las últimas estadísticas, ha ido en aumento y se cita como ejemplo el número de nacimientos el cual registró solamente cuatro durante el mes de abril; en mayo subió a 16 para llegar a 25 durante el pasado mes de junio, dando un total de 45 nacimientos durante estos tres meses.
A dos parejas les importó muy poco el coronavirus optando por casarse en abril, pero en mayo solamente se registró un matrimonio y en junio subió a tres, con un total de 6 casorios en este último trimestre.
Quizás producto del confinamiento, dos parejas ya no soportaron vivir juntos llegando al acuerdo de divorciarse en el lapso de estos tres meses.
En abril lamentablemente se registraron cuatro defunciones, pero la cifra subió a siete en mayo, para dispararse el pasado mes de junio, con 17 decesos, dando un total de 28 fallecimientos ocurridos en este segundo cuarto del 2020, según lo hizo saber el propio director del Registro Civil.
Discussion about this post