JALA
“Un día ustedes nos ayudaron con víveres ante un desastre natural y no se me olvida. Ahora, con mucho gusto vamos a ayudar a Jala”, fue lo que le dijo un pescador al presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, antes de hacer entrega de una importantísima dotación de vertebrados acuáticos, mismos que servirán para alimentar a muchas familias que se encuentran en situación vulnerable debido al confinamiento.
Huachinango y robalo, mojarra y pez toro, así como constatino y picuda, fueron principalmente las especies que le entregaron al alcalde para ser repartidas entre las familias humildes del municipio.
El donativo provino de un grupo de pescadores libres y de cooperativas que residen en la Cruz de Huanacaxtle, La Peñita de Jaltemba, Chacala y San Blas, principalmente.
Esta acción solidaria –se insiste– tiene la intención de ayudar a las familias de escasos recursos, en especial a las que viven al día o han tenido que interrumpir sus labores por la cuarentena para evitar la propagación del virus del Covid 19.
Guardando la sana distancia, los generosos pescadores que decidieron apoyar a este municipio, entregaron alrededor de una tonelada y media de pescado fresco y, con la ayuda de las autoridades, se ha estado apoyando a las familias que así lo están necesitando.
Discussion about this post