Ahuacatlán; agosto 07.- (Redacción).- En una reunión regional celebrada el fin de semana pasado en esta ciudad, varios dirigentes destacados del Partido de la Revolución Democrática que simpatizan con el grupo político que encabeza el presidente electo de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, propusieron ante una nutrida concurrencia de simpatizantes y militantes del Sol Azteca la conformación de un bloque de unidad para participar en la renovación del Consejo Estatal, máximo órgano del partido en el estado.
Como invitado especial estuvo el propio Pavel Jarero, quien sobre todo vino a exponer, como miembro del partido, la problemática por la que atraviesa el PRD a raíz de las elecciones pasadas, en que el instituto político pasó a ser la tercera fuerza política en el estado al obtener el 11 por ciento de las preferencias electorales.
Líderes de Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Jala, y Ahuacatlán – municipio anfitrión – se comprometieron a impulsar un consejero para los distritos séptimo y treceavo, uno por cada distrito, mismos que se sumarían al resto que, bajo la tutela de Pavel, buscan cambios para el beneficio del PRD y la izquierda en Nayarit.
El organizador del acto, Benjamín Álvarez, convocó a los asistentes para que se trabaje en aras de recuperar el rumbo del partido, ya que, dijo, jamás habían sufrido un descalabro político de tal magnitud. “Los responsables de tal decadencia – indicó – son el actual presidente del partido, Rodrigo González Barrios y Guadalupe Acosta Naranjo, quienes desoyeron lo que la base política del partido, los militantes, querían y proponían para las elecciones de este año”.
Posteriormente Benjamín matizó diciendo que en todo partido hay diferencias, y que aunque Naranjo y los demás grupos políticos – a saber: tres – buscan un cambio profundo en nuestro país y en nuestro estado, tienen hondas diferencias en cuanto al método, es decir, en cuanto a la estrategia a seguir para lograrlo.
Informó que el alfil de Acosta Naranjo para la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD es Alejandro Duarte, un personaje que criticó mucho a quien ahora lo impulsa para la dirigencia estatal. “Lo que demuestra la incongruencia de nuestros actuales dirigentes”, señaló.
Por su parte, Pavel Jarero tomó nota de los planteamientos que hicieron los dirigentes de partido en los municipios sureños, sobre todo los encaminados a sustituir a la cúpula partidista a la que reiterativamente se le calificó de incompetente e ineficaz.
Así las cosas, en el sur emerge una nueva expresión política del PRD, “los jareros”, quienes van con todo para formar mayoría en el Consejo Estatal y consecuentemente poner a un dirigente estatal que recobre los triunfos y el prestigio que tenía el PRD en el pasado.
Discussion about this post