AHUACATLÁN
Con sumo pesar, el titular de la parroquia de San Francisco de Asís, Jesús Aguirre, lamentó el fallecimiento del Vicario General de la Dióscesis de Tepic, Sergio Díaz Lepe, acaecido en la madrugada de este miércoles 29 de julio en la capital nayarita, tras luchar varios días contra el COVID-19.
El padre Aguirre siguió las exequias ayer a través de la página de Facebook de la Diócesis de Tepic y describió al extinto Vicario como “el guía espiritual, amigo y pastor de la iglesia que dejó huellas imborrables entre la grey católica de Nayarit.
La misa que se oficiada en la Catedral de Tepic, fue presidida por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, en compañía de presbíteros que conforman la curia diocesana, familiares y amigos.
En su homilía, Monseñor expresó que su hermano en la fe, “vivió y murió por el Señor. Dios pensó en él y lo escogió para ser sacerdote, profeta y pastor, misión que desempeñó para nuestra diócesis”.
Esa misma opinión es la que comparte el Párroco de Ahuacatlán, Jesús Aguirre, quien además contó que durante su formación como sacerdote en el Seminario de Santa María del Oro, tuvo la fortuna de ser alumno del Vicario Sergio Díaz y el cual además fungía como Rector del mismo centro religioso..
“Su pérdida es irreparable para nosotros pero en igual medida su legado incalculable. Hoy el Señor lo acogió en su reino, le abrigará y lo sumará al ejército de ángeles en el cielo, desde donde nos continuará reafirmando la fe, la esperanza y el amor a Dios”, expresó el padre Aguirre, refiriéndose pues al Vicario Sergio Díaz Lepe.
Discussion about this post