IXTLÁN DEL RÍO.
Al igual que como sucedió el pasado 10 de mayo, los panteones del municipio permanecerán cerrados este domingo 21 de junio en que se celebra el Día del Padre; esto es con el fin de evitar contagios por el coronavirus ante posibles aglomeraciones.
Al informar lo anterior, los portavoces del cuadragésimo primer Ayuntamiento explicaron que lo anterior obedece a disposiciones que provienen del gobierno del estado.
“En el Ayuntamiento de Ixtlán sabemos que es un día especial, sin embargo, este año la pandemia nos obliga a mantener la sana distancia”, agregan.
Desde el pasado mes de mayo –se aclara– no se ha permitido el acceso al público en ninguno de los panteones del municipio, solamente para los servicios de inhumación y bajo vigilancia de personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Estas restricciones continuarán hasta en tanto no indiquen otra cosa las autoridades gubernamentales y de salud, por lo que la celebración del Día del Padre, este domingo, el acceso a los cementerios estará prohibido.
Los mismos trabajadores de los panteones piden a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal, y al menos por este año no contemplar las visitas a las tumbas de sus familiares ya fallecidos.
Discussion about this post