Ciudadanos de Ixtlán expectantes por saber quién sería el próximo presidente municipal.
IXTLÁN.
El escenario político en Ixtlán empieza a esclarecerse y, de seguir así las cosas tendríamos para el primer domingo de junio, unas votaciones copiosas, pero con votos dispersos en cuanto a la elección para presidente municipal.
En ese tenor y de acuerdo a los reportes interinstitucionales, tendríamos como casi seguro candidato a la presidencia al reconocido Guillermo Ramírez -mejor conocido como “Memo” y al cual se le identifica por su paso como ex gerente del banco HCBS, sucursal Ixtlán.
Ramírez sería el abanderado que postularía la alianza “Sigamos haciendo historia”, conformado por MORENA, Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo. Su compañera de fórmula como candidata a síndico podría ser la licenciada Blanca Balbuena.
Por el lado de la alianza “Fuerza y corazón por México”, la presunta candidata a presidenta pudiera ser la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera quien, a pesar de ser muy joven aún, es dueña de una gran trayectoria dentro de las lides política. Esta coalición, cabe recordar es conformada por el PAN, el PRI y el PRD.
Luego ha surgido de pronto otra figura popular, siendo este el caso de la empresaria Tere Rivera, la cual, a su vez, podría ser postulada por Movimiento Ciudadano; pero se desconoce por ahora con quienes haría fórmula.
Se trata pues de una “tercia de ases”, por así decirlo; y esto significa que habrá votos dividido en este municipio.
La ciudadanía, cabe aclarar, está más expectante por saber quién sería el próximo presidente municipal; y aunque en menor escala también espera la jornada del primer domingo de junio para saber los resultados de la elección a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y regidores.
Sin embargo, se insiste, sus focos están más bien apuntando hacia la presidencia municipal.
Discussion about this post