AHUACATLÁN.― La alegría y el buen ánimo se hicieron presentes este domingo en la plaza de toros “El Recuerdo”, donde el Ayuntamiento y el DIF Municipal festejaron a los papás con motivo del Día del Padre.
El alcalde Agustín Godínez Villegas, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Sobeida Hinojosa, algunas regidoras y regidores estuvieron presentes para felicitar a los padres, además de ofrecerles en su honor un espectáculo de primer nivel con el espectáculo ecuestre a la alta escuela de don Pedro Domecq.
Antes que de que iniciara el evento, el alcalde, a través de este medio indicó que se debe reconocer la labor de quienes están al frente de una familia. “Es muy importante para nosotros reconocer a quien día a día se preocupa por llevar el pan a casa”.
“Deseo –dijo Godínez Villegas– que todos los padres se la pasen bien padre y que atesoren siempre estos bellos momentos que se comparten en familia. Yo he aprendido mucho de mi papá. Sus sabios consejos me han ayudado a formarme y así quiero inculcarlo a mis hijos”, señaló.
Los papás por su parte, luego del buen sabor de boca que les dejó el triunfo de México sobre Alemania, pasaron una tarde muy agradable con este espectáculo ecuestre a la alta escuela de don Pedro Domeq; y más aún acompañados de sus familias.
El show ecuestre inició con una breve explicación de cómo llegaron los caballos a nuestras tierras junto con la conquista de los Españoles.
Paso a paso cómo se fueron desarrollando las labores cotidianas con el caballo. Además se presentaron bellas estampas de baile con el caballo destacando como un equino tordillo bailó al paso del flamenco con bella maja.
Después estampas folklóricas de México con sones tapatíos y jarochos, además un animador y cantante hizo el deleite al público.
Discussion about this post