AHUACATLÁN.- En algunos casos el precio del producto es un peso o cincuenta centavos más caro. Pero en otros la diferencia llega a ser de tres o cinco pesos. El caso es que en la tienda OXXO de Ahuacatlán, ubicada por la carretera México – Nogales, frente a la gasolinera de PEMEX, los precios están alterados, o al menos, son más elevados que en otras tiendas que tienen la misma franquicia.
Lo anterior puede observarse por ejemplo en las galletas de la empresa tapatía “La Integral”, las cuales tienen años consolidándose en el mercado de las tiendas OXXO, y que en el caso de Ahuacatlán se venden hasta en 17 pesos.
El Regional del Sur llamó al área de ventas de dicha empresa y se informó que efectivamente las galletas se expenden a un precio inflado, aunque este asunto también tiene que ver con la autonomía que cada tienda tiene. Pues en Tepic, por ejemplo, las mismas galletas cuestan tres pesos menos en un OXXO ubicado por el bulevar Tepic – Colosio, muy cerca de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
Y si de esta manera ocurre con unas simples galletas, no se diga con algunas botanas, bebidas y artículos de curación médica o analgésicos. Así lo pudimos comprobar este día al acudir a dicha tienda de autoservicio y a una abarrotera de la ciudad.
Los productos Gamesa, de la Coca Cola – que hasta en OXXO se dieron el lujo de vender estampas y póster a 20 y 6 pesos respectivamente cuando éstos eran gratuitos -, así como el papel higiénico que está a 20 pesos el paquete, o los pingüinos que se venden a 14 pesos, y demás… Cualquiera que vaya y haga la comparación se dará cuenta que las mercancías se venden a un precio más alto, como si fuese una tienda de autopista.
En cambio, hay tiendas de esta línea comercial (OXXO) que respetan los precios aunque estén al borde de la carretera.
La recomendación es fijarse bien en los precios o preguntar al despachador antes de adquirir el producto.






















Discussion about this post