IXTLÁN DEL RÍO. – Después de varios días de una calma chicha, las oficinas del Consejo Municipal Electoral con sede en esta ciudad, volvió por un par de horas a una actividad que llenó de jolgorio a la señora Olga Mejía Velázquez, quien recibió su constancia de mayoría que la acredita para tomar protesta como la próxima regidora por la demarcación 4 en el XLI Ayuntamiento de Ixtlán del Río.
Junto con Olga, recibió también la constancia como suplemente la señora Estrella del Rosario Ramírez González, ambas adscritas al Partido Movimiento Ciudadano, y quienes manifestaron que trabajarán para que el próximo cuatrienio, que confiaron estará presidido por Juan Enrique Parra “El Charranas”, haga historia; aunque reconocieron que el reto es complicado dado los compromisos que – dijo Olga –, les está endosando la actual administración.
En tanto, como se anunció desde la semana pasada, este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió como infundado el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización en contra de El Charranas por presuntamente rebasado los topes de campaña. Lo que quiere decir que una vez dando vista de este resolutivo al Tribunal Estatal Electoral que lleva el juicio de inconformidad instaurado por el PAN, los magistrados estarán en la posibilidad de emitir el fallo muy probablemente a favor de que se le entregue la constancia de mayoría que acredita como ganador a Juan Enrique Parra Pérez como presidente electo de esta comuna.
Empero, fuentes de El Regional muy cercanas al blanquiazul, aseguran que si el tribunal resuelve a favor de El Charranas, como se prevé, apelarán a la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo que podría llevar otra semana más para que se emita el veredicto final.
Por otra parte, y como si nada pasara, Juan Parra en días pasados publicó una foto con su esposa paseando alegremente por los alrededores de Ixtlán del Río.
Discussion about this post