TECUALA. – Convertir a Novillero como un centro turístico de igual o mayor importancia que el de Bahía de Banderas es la propuesta de Raúl Mejía con los habitantes del norte del estado pues considera que esta playa, ganadora del récord Guinnes por sus 82 km de extensión y 50 m de ancho, debe tener las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo que la Riviera Nayarit, un atractivo para el turismo de Durango y Coahuila, comentó en su más reciente gira por esta comuna.
Situada en el municipio de Tecuala, Novillero es considerada una de las 15 playas más extensas del mundo, por lo que el candidato por Movimiento Ciudadano anunció que se debe implementar allí un proyecto de integración turística, y el cual, dijo, ya está contemplado en su Plan de Gobierno denominado “Nayarit 2050”, dónde se prevé la creación del programa turístico “Nayarit, la Maravilla de México”, que impulsará las diferentes regiones turísticas de acuerdo a su vocación y mercados primarios.
Para hacer posible esto, agregó Mejía Sánchez, será importante mejorar las vialidades de acceso a la zona de playa, mejorar los servicios públicos y crear programas de mejoramiento en la atención y prestación de servicios turísticos.
De igual forma destacó que apoyará a los pequeños productores de Tecuala para reactivar el desarrollo del campo y que las familias campesinas tengan mayores ingresos para satisfacer sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda.
Durante su recorrido dijo que durante su gobierno acabará con la corrupción, complicidades e impunidad:
[perfectpullquote align=»full» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»15″]“Uno de mis principales compromisos es acabar de tajo con la corrupción y la delincuencia. Es hora de despertar para rescatar el esplendor del norte de Nayarit y acabar con la pesadilla de los malos gobiernos”.[/perfectpullquote]
Discussion about this post