IXTLÁN DEL RÍO.-“Seré un regidor diferente porque tenemos un compromiso con Ixtlán, tenemos un compromiso con la transparencia, tenemos un compromiso con todos porque queremos hacer las cosas bien hechas desde el punto de vista de la honestidad y la responsabilidad. La gente espera que desde el Ayuntamiento hagamos las cosas bien. No podemos desilusionar a este pueblo que espera ansioso un cambio”.
Estas son en resumen las palabras que en días recientes vertió el popular “Beto Calañas”, refiriéndose a su condición de candidato a regidor por la Demarcación V.
Roberto Parra Díaz, cabe decir, realizó una campaña modesta pero bastante efectiva y durante estos 30 días recorrió palmo a palmo todo ese territorio, la mayoría de las veces acompañado de la candidata a presidente municipal, Marisol Sánchez Navarro y del candidato a diputado, Pablo Balbuena.
Beto Calañas, tal y como se señaló la vez anterior, participa en esta contienda cobijado por las siglas del Partido del Trabajo – el PT – e inducido por un numeroso grupo de Ixtlenses, quienes vieron en él al hombre idóneo y con el perfil adecuado sustentado en su trayectoria como ixtlense servicial, mas no sumiso.
De esta manera, los opositores tendrán el próximo domingo en Roberto Parra Díaz un candidato muy difícil de vencer en las urnas. De hecho algunos expertos lo colocan como seguro ganador…
Durante un encuentro con vecinos, Beto Calañas remarcó que, ante todo, “se velará de manera permanente para que el ejercicio gubernamental y el desempeño del servidor público recuperen la credibilidad perdida”.
En ese sentido, subrayó que pondrá la muestra y que no será un regidor “levanta dedos”, pero tampoco un edil reaccionario que esté en contra de todo y a favor de nada; “participaré y alzaré la voz cuando vea que se cometan conductas que vayan en perjuicio de la población y en detrimento de su patrimonio, porque el gobierno debe ser sólo administrador de los recursos que están bajo su encargo y no creerse dueño de ellos”.
Parra Díaz tiene a su favor el cúmulo de obras sociales promovidas a título personal y a través de instituciones y clubes de servicio, como es el caso de algunos clubes de ixtlenses en Estados Unidos, los cuales por su conducto han entregado infinidad de apoyos a grupos vulnerables, contándose entre ellos a los discapacitados, a las personas de la tercera edad, a los alumnos de educación especial, a cruz roja y otras instituciones de beneficencia.
De hecho, Beto Calañas se propone convertirse en intermediario para trabajar estrechamente con sus coterráneos radicados en Estados Unidos y obviamente con “los de casa”… “porque mi deseo es hacer un papel decoroso y congruente con lo prometido en campaña y para que la imagen que se tiene de un regidor se vaya modificando; y en lo que me corresponde, contribuiré para tratar de recuperar ese respeto y ese honor que los ixtlenses desean sentir de sus representantes”.
Discussion about this post