AHUACATLÁN. – Surgido de las filas de Movimiento Ciudadano, el regidor electo Delfino Santos Martínez afirmó que hasta ahora no ha sido invitado a ninguna reunión convocada por el licenciado Agustín Godínez Villegas, previo al proceso de entrega recepción.
Delfino dijo estar sorprendido por esta situación y se refirió específicamente al asunto de la elección del Comité de la Feria de Octubre, indicando al respecto que extrañamente no fue invitado ni él ni Julio Zamora, el regidor electo del PAN.
Aseguró que el único acercamiento que ha tenido hasta el momento con el presidente municipal electo ocurrió durante el acto de entrega de constancias que se realizó en el Consejo Municipal Electoral, hace alrededor de 35 días, “platicamos un ratito, siempre en términos respetuosos, pero hasta ahí nada más. De ahí en adelante no nos hemos encontrado”, afirmó.
Santos Martínez, cabe recordar, fue el candidato a regidor triunfador por la demarcación I, pero es el único escaño obtenido por Movimiento Ciudadano en este municipio, siendo entonces que se ubicará dentro de la oposición, junto con Julio Zamora y Elia Romero, del Partido Acción Nacional.
En entrevista para este medio, Delfino manifestó que el hecho de ser regidor de oposición no significa oponerse a todo: “Yo iré al Cabildo no a pelarme, porque no quiero ser un regidor de choque, sino de propuestas”; e indicó que trabajará y apoyará las iniciativas del presidente “siempre y cuando sean para beneficio de la sociedad”.
“Seremos – dijo – una oposición de respeto, de diálogo y propuestas, no de choque. Soy gente de pueblo y me debo al pueblo, por eso seré un regidor que atenderá sin distingo de partidos políticos, ni creencias religiosas, todo lo haré por Ahuacatlán”, finalizó.
Discussion about this post