Jala; abril 13.- (Redacción).- “¿Quién es la buena? ¡Martha Elena!”… Así es como coreaba el claque que se formó para apoyar el acto que inició a las cinco y cuarto de la tarde en el Club de Leones de esta ciudad, a fin de apoyar las aspiraciones de Martha Elena García para conseguir la candidatura de la alianza Paz y Trabajo, y que conlleva además sus intenciones de llegar a la gubernatura estatal.
Ante una concurrencia de aproximadamente 300 personas, la precandidata de la alianza PAN-PRD dio respuesta a los oradores que la anticiparon.
Primero agradeció a la señora Irma González sus palabras de bienvenida; la cual, por cierto, además de pedirle la reapertura del hotel Casa Xali, le hizo una observación peculiar: “Que la señora Martha Elena no necesitaba carisma porque, indicó, no se necesita la ‘guapura’ para ser un buen gobernador”.
Sin embargo, en la contestación Martha se centró en la petición formulada y afirmó que próximamente hablará con su hijo Toño – propietario del hotel – para que se realice la reapertura de la Casa Xali, que cerraría sus puertas desde hace tiempo debido a que no había gente, apuntó.
A un menor llamado Osvaldo, quien también abordó la tribuna, le prometió que en su gobierno mejorarían las becas estudiantiles a una buena cantidad, “no como las de ahora, expresó, que son de 200 pesos”. Asimismo, se dirigió a las personas de la tercera edad para decirles que en su gestión como diputada federal, ingresó una iniciativa para que el programa de 70 y Más sea de 60 y Más.
Entre otras propuestas o promesas, la precandidata destacó la creación de un Consejo Ciudadano a fin de que si se da el caso de que se suba a un ladrillo y se maree, lo cual descartó ella misma, la jalen para abajo los propios ciudadanos.
Igualmente, Martha Elena se comprometió a establecer un Departamento de Proyectos Productivos de llegar a la gubernatura, en el que se capacitaría a la gente para la realización de proyectos, los cuales serán lo más importante o “lo principal” en su gobierno.
Refiriéndose a la seguridad pública, y a un comentario de Carlos Hernández Ibarría, quien indicó que a los nayaritas no nos han podido conquistar los michoacanos, los sinaloenses, ni los de Tijuana – en clara alusión a los cárteles de la droga – Martha expresó que al igual que a muchas madres y abuelas como ella, que ha sido víctima de la inseguridad, le preocupa la ola de violencia que se vive en Nayarit, por lo que también se comprometió a regresarle la paz y la tranquilidad al estado como antes era, en caso de resultar victoriosa.
Antes de concluir su discurso, la precandidata de la alianza Paz y Trabajo dijo: “Decirles que no queremos a un superdotado o a un genio – en la gubernatura –, queremos a una persona sencilla. A una persona que nos escuche, que esté cerquita de nosotros para que sepa nuestros problemas”.
Como en otros actos de la misma señora, lo absurdo fue la presencia de la dirigencia de un Comité Ejecutivo Municipal de Convergencia, en este caso, la de Isidro Nieves Rodríguez, quien pese a ser líder de un partido que postula a otras personas a la gubernatura, le manifiesta todo su respaldo a Martha Elena García.
Discussion about this post