AHUACATLÁN.
Poco antes de las 12:00 del mediodía de éste jueves 31 de diciembre, el regidor Jaudiel González González de Ahuacatlán perdió la vida luego de que fuera trasladado al Hospital Integral Comunitario de Ixtlán del Río tras haber sido encontrado en estado inconsciente en su casa.
Informes extra oficiales indican que el edil, de 42 años de edad, ingresó al área de COVID-19 y que ahí mismo fue donde perdió la vida.
La consternación en la comunidad de Ahuacatlán y sus alrededores no se hizo esperar. Jaudiel fue un hombre que se caracterizó por conservar la mesura y tender lazos de amistad a todo mundo, sin importar credos religiosos o militancias partidistas. Es por esa razón que muchos líderes de todas las esferas políticas lamentan su defunción.
A través de la vía telefónica, por ejemplo, la diputada Marisol Sánchez manifestó su preocupación de que las medidas se estén relajando como consecuencia de las fiestas decembrinas. Por su parte, el presidente de Ahuacatlán, Agustín Godínez Villegas se le percibía apesadumbrado al tiempo que expresaba su consternación por la pérdida de 2 de sus compañeros de Cabildo.
Electo por mayoría en el proceso electoral de 2017, Jaudiel González González, era representante de la Demarcación 2 que corresponden a los barrios de La Presa, El Cerrito, El Salto, El Chiquilichi y las colonias Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez. Su suplente se trata del joven Ramón Tonatiu Contreras Nieves. Siempre militó en el PRI, y era Puma de corazón.
Jaudiel fue hijo de Francisco González Rentería y de Lidia González Hernández. Tuvo tres hermanos: Enrique “Kiki”, Jesús “Chuy” y Chely.
El lamentable suceso ocurre a menos de una semana de que su compañera en el Ayuntamiento, Besaida Tadeo, muriera en un fatal accidente cerca del crucero de Uzeta.
Descanse en paz.
Discussion about this post