Ixtlán del Río; septiembre 01.- (Omar G. Nieves).- Será un evento excepcional, innovador, un espectáculo no tan ostentoso como el que se realiza en los concursos para elegir a las representantes de nuestra Belleza México, pero similar a éstos en una escala menor.
La escenografía constará del mejor sonido e iluminación. La coreografía será una muestra pequeña de las funciones artísticas que se presentan en los hoteles de la Riviera Maya, de donde viene Sergio Fabián, el director del certamen. Por su parte, las bellas candidatas saldrán al escenario haciendo pasarelas bien estructuradas y bailando por más tiempo los distintos acordes.
Todo lo anterior ha sido respaldado por el propio bailarín y coreógrafo del certamen, “Srita. Ixtlán Bicentenario 2010”, Sergio Fabián Ramírez Altamirano, quien ha tomado cursos y diplomados en danza, maquillaje y producción de teatro en Fresno State University, en la ciudad de Fresno, California.
“Nunca habíamos empezado los ensayos con tan poco tiempo de anticipación”, dice Fabián. “Siempre nos preparamos dos meses antes de la presentación; sin embargo, me animé porque – las muchachas – tienen buen cuerpo, está muy guapas y aprenden rápido”.
El director del certamen refiere que este año a las candidatas se les preparó con más baile profesional. “Se está haciendo algo innovador, el ballet trae cosas nuevas; se les imparte un taller de mucho nivel”, sostiene.
Fabián fue contratado cuando vino a esta ciudad ocasionalmente a un evento organizado por la Casa de la Cultura. Tiene familia en Ixtlán, pero la mayor parte de su vida la pasó en Estados Unidos.
En México, Sergio Fabián ha participado en el Gineceo de la Universidad de Guadalajara, se trata de un ballet contemporáneo muy reconocido en la perla tapatía. También participó como bailarín con el grupo de rock Santa Sabine. Estuvo en la Compañía Nacional de México en París, un ballet que reside en Tarragona, España; y que eventualmente viene a este país a hacer audiciones para llevarse a gente a aquellas tierras.
Igualmente, el coreógrafo imparte diversos talleres de danza en Autlán de Navarro y en La Grana, Jalisco; en San Juan del Río, Querétaro; en Zacatecas colabora con el gobierno estatal, y en la Riviera Maya ha participado como coreógrafo y bailarían en diversos hoteles.
Discussion about this post