Ixtlán del Río, agosto 30.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Conscientes de las fuertes dificultades que normalmente acontecen durante la celebración de las fiestas patrias en el ramo de la vialidad, la Delegación de Tránsito en Ixtlán prevé poner en práctica un dispositivo especial con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y evitar posibles accidentes.
Para tal efecto y con el fin de coordinar esfuerzos, el titular de esta dependencia, Marco Aurelio Orozco Franco, sostendría un encuentro con las autoridades municipales así como algunos grupos de auxilio, como la Comisión Nacional de Emergencia; esto es a fin de brindar mayor seguridad y darle más fluidez a la circulación vial, principalmente en el centro de la ciudad.
La vigilancia esta vez será más intensa en virtud de los festejos especiales por el bicentenario del inicio de nuestra independencia y los 100 años del inicio de la revolución mexicana.
Esa es la indicación de la Dirección Estatal de Tránsito; es decir, redoblar los operativos en zonas y horas específicas, sin descuidar por supuesto la vigilancia en las escuelas y en los cruceros de mayor afluencia vehicular.
En relación a esto mismo, Orozco Franco sostuvo que el dispositivo de seguridad que prevé implementarse durante las fiestas patrias, tienen como objetivo brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas; “Nos estamos preparando para estas fiestas y ojalá y nos lleguen más refuerzos para que nos ayuden a resguardar las principales calles de Ixtlán”, dijo.
De cualquier manera, recomendó a los automovilistas tomen sus debidas precauciones, con el objetivo de evitar incidentes y las sanciones pasen a un segundo término, ya que el mayor índice de accidentes se presenta por manejar en estado de ebriedad, situación por la que muchos automovilistas ya conocen.
Discussion about this post