AHUACATLÁN.
A raíz del repunte del coronavirus en el país, en el estado y por ende en este municipio, la comunidad docente tanto del nivel primaria como de secundaria, están a la espera de recibir nuevas indicaciones a fin de conocer cómo se llevará a cabo el siguiente ciclo escolar.
Semanas antes del rebrote, las autoridades educativas habían determinado retomar las clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto; sin embargo la pandemia regresó con más agresividad que al principio aumentando vertiginosamente el número de contagios; por eso es que el sector magisterial aún no sabe si persiste el propósito de regresar a clases presenciales a finales de este mes o si se continúa con el plan piloto por el panorama del COVID.
Te puede interesar: ¡Todos a clases!
Pero mientras son peras o son perones, es decir, en tanto no se indique otra cosa, los maestros que imparten clases en primaria y secundaria en este municipio continúan con sus capacitaciones ordinarias, al tiempo que permanecen a la expectativa esperando las indicaciones de sus superiores.
En cuanto a las condiciones de los planteles escolares, el supervisor de la zona 17, José Luis Villarreal, informó que estos están aceptables, aunque quizás con un poco de polvo debido a la inactividad.
Explicó que las escuelas no se han descuidado y que de manera periódica los conserjes acuden a esos edificios a darles su manita de gato y así mismo comentó que el plan piloto que se ha estado aplicando durante el COVID no ha sido tan mal, “pero nunca se van a comparar con las clases presenciales”, subrayó.
Discussion about this post