El pasado fin de semana se cumplió el centenario de los famosísimos dulces de la carreta que llegó a probar el Papa Juan Pablo II. El evento convocó a personalidades públicas.
IXTLÁN DEL RÍO.
Con bailables y música en vivo, relatos y remembranzas que se guardan en la memoria histórica y una interesante descripción de lo que dio origen a su establecimiento, se celebró anteayer los 100 años de la fundación de los famosos “Dulces de La Carreta”, en un evento que se realizó en la plaza pública Eulogio Parra.
No fue pues un domingo cualquiera, fue un día y una fecha muy especial en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo fue y qué hizo don Hermenegildo Ballesteros para establecer su negocio —allá por 1922— de dulces que él mismo elaboraba en su casa y los cuales vendía por las calles empujando una carreta, para instalarse finalmente en la esquina sureste del llamado Portal Redondo.
Tomando en cuenta su relevancia histórica asistieron a este evento diversas personalidades del quehacer público, contándose entre ellos a la diputada por este Distrito, Tania Montenegro, así como a la licenciada Leonor González, quien asistió en representación del secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.
De igual forma resaltó la presencia de la afamada chef nayarita, Alondra Maldonado, correspondiéndole a la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, pronunciar las palabras de bienvenida, al igual que la familia Espinosa Ballesteros y prácticamente todo el cuerpo de Cabildo.
“La noche de ayer estuvimos de manteles largos en Ixtlán del Río, estamos celebrando 100 años de historia, de tradición y de dulzor, que hasta el mismo Papa Juan Pablo II, se deleitó con su sabor”; fue lo que posteó la presidenta municipal, refiriéndose a este evento de aniversario por el centenario de la fundación de los “Dulces de La Carreta”.
Garapiñados, dulces de leche, cocadas, bolitas de piloncillos y de menta, jamoncillo, el envinado, palanqueta de coco y algunas otras golosinas acarameladas son las que expenden esta dulcería a la que se le endilgó la razón social de “Dulces La Providencia”, pero que sin embargo todos identifican como los “Dulces de La Carreta”, ¡Con 100 años de tradición!
Discussion about this post