IXTLÁN DEL RÍO.- Las exigencias de los trabajadores del SUTSEM mantienen al borde del desquicio no solamente al presidente municipal o a la tesorera, sino a gran parte de la sociedad; esto es porque se están viendo afectados los servicios públicos municipales.
El conflicto no ha podido dirimirse. Los empleados de base continúan firmes en su postura de exigir deudas caídas, prestaciones vencidas, etc., etc., mientras que las autoridades municipales sostienen que no existen recursos para dar cumplimiento a esas demandas.
Los trabajadores sindicalizados, ante esa situación se manifestaron en un paro laboral, jueves y viernes de la semana pasada. Ayer hubo una tregua; pero al parecer amenazan con paralizar de nuevo sus labores, hoy martes.
En contraparte, personal de confianza organizó el pasado viernes una marcha que partió de las instalaciones del CEN-IX y a la cual se sumó la tesorera Elvira Becerra y otras personas que reprueban la postura de los trabajadores del SUTSEM.
Con pancartas y gritos de reclamos, los empleados de confianza luego de recorrer la avenida Hidalgo, acudieron a la zona del mercado, donde recibieron múltiples muestras de apoyo.
Los locatarios y comerciantes establecidos reprocharon la actitud beligerante e inconsciente de los burócratas y consideraron un abuso sus exigencias, e indicaron que existen prioridades, entre ellas la prestación de servicios y los sueldos de todos los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.
Sobre el mismo tema, Elvira Becerra comentó que el presupuesto es bastante limitado y que con muchos trabajos se puede dar cumplimiento a la nómina, e indicó que reconoce compromisos asumidos ante el SUTSEM, no de ahora, sino de administraciones anteriores, pero que no se puede dejar sin sueldo a otros trabajadores desviando el dinero a otros pagos.
Otros manifestantes amenazaron con dar a conocer los sueldos que ostentan los trabajadores del SUTSEM, junto con sus prestaciones y demás prebendas laborales.
Discussion about this post