JALA.
Las autoridades eclesiásticas de la parroquia de Jala realizaron este miércoles un recorrido por las principales calles de la ciudad llevando consigo la imagen de San Sebastián Mártir, conocido también como el Patrón contra las pandemias.
La finalidad fue bendecir a todo el Pueblo Mágico en un acto de fe religiosa para el combate contra el coronavirus.
Este recorrido fue encabezado por el Señor Cura Cornelio Valdez, titular de esta parroquia, quien fue acompañado por el diácono Irving Michel, con el apoyo de las autoridades municipales para el tema de la logística.
Sobre una camioneta pick up roja, el padre Cornelio y el diácono iniciaron el recorrido partiendo precisamente de la Basílica Lateranense, en dirección al oriente de la calle Hidalgo para luego internarse por las principales calles de este Pueblo Mágico.
Vestidos con su túnica y apoyados con un equipo de sonido, el Señor Cura y el aspirante a sacerdote otorgaron su bendición a los jaleños, en una mañana nublada pero plagada de muchas bendiciones que vertieron las autoridades eclesiásticas, llevando como estandarte la imagen de San Sebastián Mártir, uno de los tres Santos Médicos de este famoso poblado de Jala.
Esto ocurrió justamente el día en que se celebra a San Sebastián, a quien le pidieron su intercesión ante la pandemia del coronavirus.
La gente salió al exterior de sus casas para recibir la bendición, pidiéndoles que no siguieran el recorrido, pero los jaleños pudieron apreciarlo a través de las redes sociales, acatando en consecuencia las recomendaciones de salud.
Discussion about this post