IXTLÁN DEL RÍO.
Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas del municipio, el gobierno del estado destinó una patrulla especial a la administración que encabeza el alcalde Juan Parra Pérez y más específicamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta es la onceava patrulla que entrega el gobierno de Nayarit a través de la Unidad de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,para el municipio de Ixtlán del Río.
La idea es combatir los delitos contra las mujeres, niñas y niños, así como la violencia familiar, la cual por cierto, se ha incrementado en los últimos años, aunque no en proporciones alarmantes.

Esta unidad realizará labores de prevención para combatir la violencia en el territorio del municipio de Ixtlán del Río por elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Policía Municipal.
Los elementos de seguridad cuentan con los conocimientos y la capacitación por parte de la UNODC, el Instituto de Estudios en Seguridad de la SSPC y el Instituto de la Mujer de Nayarit para aplicar los protocolos de respuesta en caso de algún tipo de situación de violencia y canalizar ante las autoridades competentes.
Finalmente, el Gobierno del Estado con estas acciones reafirma su compromiso con la ciudadanía nayarita para prevenir y combatir cualquier hecho de violencia contra la mujer, niños y niñas de la entidad.
Te puede interesar: Avanza Ixtlán en combate y violencia contra las mujeres.
Discussion about this post