AHUACATLÁN
“Motivos personales” son los que esgrimió Julio Zamora para presentar el pasado viernes una licencia para ausentarse de su cargo y dejar la vacante en manos de su suplente, Alaín Rocha, residente del poblado de Valle Verde y cuya comunidad pertenece por igual a la demarcación III que hasta la semana pasada estaba representada por Zamora.
Su separación como integrante del actual cabildo -mucho se sospecha- tiene que ver con una eventual aspiración a reelegirse como regidor y con muchas posibilidades de formar parte del próximo Ayuntamiento.
Radicado en la localidad de Santa Isabel, Julio sin embargo no participaría esta vez como candidato cobijado por las siglas del PAN, sino por las del PT –Partido del Trabajo-; aunque lo anterior es lo de menos, pues el citado regidor con licencia cuenta con su propio capital político que lo coloca en situación de ventaja.
La gestión social, de acuerdo a la percepción general, es su principal carta de presentación; pero también ha sido una persona honesta y accesible, lo cual le reconocen no solo sus partidarios, sino también sus adversarios políticos.
Así las cosas, Julio Zamora dejó pues de pertenecer al actual cabildo para enfocarse a las tareas de promoción interna al seno de la alianza “Juntos haremos historia”, quedando en su lugar Alaín Rocha, el cual a su vez espera el llamado de las autoridades municipales a efecto de rendir protesta.
Discussion about this post