IXTLÁN DEL RÍO
En la mañana apacible y soleada, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra “El Charranas” inauguró ayer el nuevo bulevar así como la plaza y monumental asta bandera que se construyeron al poniente de la ciudad.
En este importante e histórico acto de inauguración estuvo presente el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, así como el Diputado Presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez y otras importantes personalidades del quehacer público, incluyendo al actual Jefe de la Treceava Zona Militar y al presidente de los cronistas de Nayarit, Raúl A. Méndez Lugo.
Bajo un sol quemante, el presidente Juan Parra arribó a la plaza y monumental asta bandera a eso de las 8 y media de la mañana, dado que el evento se había programado para dar inicio a las nueve; sin embargo empezó casi una hora después debido a un retraso del gobernador.
A nombre de los habitantes de Ixtlán habló el cronista municipal, Pablo Torres Sánchez, quien por cierto dio una breve cátedra de la historia de México, de Nayarit y de Ixtlán, destacando en su mensaje que “esta inauguración es histórica” por la fecha en que se celebra el Día de la Bandera; e indicó que se realiza justo al cumplirse casi 200 años de la consumación de la Independencia de México.
El profe Pablo aprovechó el espacio para solicitar la reparación de daños a unas estructuras que se vieron afectadas con la construcción de la plaza y asta bandera.
Luego, el presidente Juan Parra agradeció a los gobiernos federal y estatal por los apoyos que se otorgaron para estas obras; e indicó que en el bulevar se invirtieron poco más de 32 millones de pesos, con una superficie de más de un kilómetro, incluyendo la rehabilitación de la red de drenaje y la colocación de lámparas.
Por su parte, el gobernador del estado aseguró que seguirá trabajando de la mano de los alcaldes nayaritas y del gobierno federal e invitó a los ixtlenses a reforzar los valores cívicos y patrióticos como es honrar a nuestra bandera.
Discussion about this post