JOMULCO.
El presidente Carlos Carrillo y el delegado de Jomulco, Salvador Fregoso atestiguaron ayer la entrega de certificado “Entorno y comunidades saludables” a este pintoresco poblado, famoso por sus equipales y sillas de palma.
A este evento concurrieron las autoridades de salud adscritas a la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud, así como de la Coordinación de Salud Municipal de la zona sur, con sede en Ixtlán del Río que expidieron el certificado.
En relación a este tema, Carlos Carrillo destacó que este reconocimiento es la muestra de una suma de voluntades para que a través de diversos esquemas se pongan en marcha una serie de actividades que contribuyan con una población con mejores hábitos de salud independientemente del contexto en el que vivan.
Te puede interesar: ¡Focos rojos en Jomulco por casos de coronavirus!
“Hoy –dijo– la comunidad de Jomulco es certificada en esta categoría. Gracias a la suma de voluntades del gobierno municipal, directivos de las instituciones de salud, pero sobre todo de la lucha diaria de médicos y enfermeras, en torno al COVID-19 y otras enfermedades”.
Y es que la gente de Jomulco ahora es más consciente de lo que tiene que hacer para prevenir enfermedades como el dengue, infecciones respiratorias, diabetes, insuficiencia renal, entre otras que se combaten con limpieza de patios, casas, duchas diarias, ejercicio y buena alimentación.
Bajo ese mismo tenor, el alcalde felicitó a todos los involucrados, agentes, procuradoras y personal de salud que participaron en el proceso de certificación, resaltando la preocupación del delegado Salvador Fregoso por contar con una comunidad saludable.
Recordemos que Jala fue unos de los municipio mas golpeados por el COVID-19, llegó a estar en el segundo lugar a nivel estatal de casos activos hace 6 meses y hoy se encuentra en el lugar numero 12 de incidencia de contagios.
Discussion about this post