Una extensión territorial llena de bondades gastronómicas y culturales, con una belleza natural excepcional. Con el volcán Ceboruco que se habla de tu con la historia y una imponente sierra, Jala es un verdadero paraíso por explorar.
JALA.
Con nuevos proyectos y un programa de acciones tendientes a mejorar sustancialmente el rubro del turismo, llegó Jala ayer a sus 9 años de haber recibido oficialmente su nominación como Pueblo Mágico.
En razón de ello, el presidente municipal Toño Carrillo, felicitó a todos los habitantes de este hermoso rinconcito bañado con las cenizas del volcán el Ceboruco, ahí donde se producen los elotes más grandes del mundo; tierra mágica de tradiciones y costumbres muy arraigadas, de gente noble, digna y hacendosa.
“Jala está de manteles largos, pues hace 9 años se dio el nombramiento de “Pueblo Mágico”… nombramiento que ha dado fuentes de empleo, mayor derrama económica y mejoras en el municipio, subrayan al respecto los voceros de la presidencia, refiriéndose a este aniversario.
El documento donde se declara oficialmente a Jala como Pueblo Mágico, cabe explicar, fue emitido justamente el 30 de noviembre del 2012 por la Secretaría de Turismo del gobierno federal; esto es luego de un proceso en el que se involucraron diversas instancias de la iniciativa pública y privada, con el apoyo conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno del estado.
El Programa Pueblos Mágicos de México —cabe recordar— es desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales para revalorar a un conjunto de poblaciones del país que están en el imaginario colectivo del país.
La Secretaría de Turismo resalta que los Pueblos Mágicos representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros; más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.
De esta forma y después de ir librando tropiezos Jala llegó ya a sus primeros 9 de haber sido declarado Pueblo Mágico y por eso es que el gobierno municipal que encabeza el profesor Antonio Carrillo Ramos, sigue trabajando para reforzar el rubro del turismo y conservar esa distinción.
Discussion about this post