JALA
Jala es uno de los municipios que ha venido ocupando los primeros lugares en calidad y cloración del agua, según se desprende de las gráficas que emiten las autoridades de salud y la Comisión Nacional del Agua.
Este municipio prácticamente ha mantenido sus niveles al 100 por ciento en eficiencia, lo que a su vez certifica la calidad del agua que se consume en esta demarcación y permite en consecuencia la prevención de enfermedades infecciosas o gastrointestinales, siendo por lo tanto un ejemplo a nivel estatal.
El tratamiento del agua por cloración permite eliminar de forma sencilla y poco costosa la mayor parte de los microbios, las bacterias, los virus y los gérmenes responsables de enfermedades como la disentería, las fiebres tifoideas y el cólera.
“Sabemos que falta mucho por hacer. Hacemos un reconocimiento al personal que labora en SIAPA, que con su esfuerzo y dedicación a mantenido durante 7 meses el primer lugar estatal en cloración de agua”, señaló al respecto el presidente Carlos Carrillo.
La gráfica señala que durante lo que va de este 2020, el municipio de Jala ha mantenido en promedio un 100 por ciento en sus niveles de cloración de agua, junto con Ruiz, La Yesca y El Nayar.
Por otro lado y gracias a las gestiones del alcalde, se ha logrado beneficiar a 650 productores de aguacate y a más de mil hectáreas; y en ese sentido Carlos Carrillo anunció que a partir de esta semana se podrán entregar caretillas fitosanitarias para facilitar la comercialización del aguacate y cuyos trámites deberán realizarse ante la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.
Discussion about this post