ESTE SÁBADO A LAS 11 DE LA MAÑANA
IXTLÁN DEL RÍO.- Un salto más en su carrera futbolística es el que se acaba de anotar el joven ixtlense José Javier Pérez Espinoza luego de que su equipo, los zorros del Atlas, vencieran en partido de semifinales a los azulcremas del América para así colocarse – muy merecidamente por cierto – a la gran final que se efectuará este sábado 10 de enero en el Estadio Azteca de la Capital Mexicana, dentro del torneo Sub 15 de la Liga MX.
Atlas medirá sus fuerzas ante el Pachuca, conjunto que a su vez venció en semifinales a la escuadra de los Tigres tres goles por cero.
El partido está programado para las 11 de la mañana, hora del pacífico, pero la transmisión iniciará una hora antes por el canal 53 de Telecable, así como por el 316 de Megacable y por el 547 de Sky.
Nacido el 10 de febrero del año 2000, José Javier es el mayor de tres hermanos procreados por la pareja que conforman José de Jesús Pérez de León y Ana Begoña Espinoza Larios.
Actualmente se encuentra estudiando el tercer grado de la secundaria en el Instituto Atlas de Guadalajara, Jalisco.
A la edad de 11 años, José Javier Pérez Espinoza ingresa al Club Atlas donde participa en el 2013 en el torneo de fuerzas básica sub 13, obteniendo el sub campeonato. A los13 años deja a Ixtlán del Río para radicar en la Casa Club del Atlas y ha sido campeón de la liga Premier de Jalisco 4 veces.
En este torneo en fase de grupos jugaron contra Necaxa empatando 0 a 0; luego le ganaron 7-0 a los Leones Negros y después se impusieron al León 3-1.
En octavos de final le ganaron a la selección de Tercera División 6 goles a 1. En cuartos se enfrentaron nuevamente al León y le ganaron 2 a 0. Ayer le ganaron al América 3 a 2, en semifinales; y este sábado se medirán al Pachuca para definir al campeón del torneo.
El último episodio del pasado torneo también tuvo como protagonistas a Zorros y Tuzos, dejando como actuales campeones a los Rojinegros, por lo que Atlas defenderá su corona y buscará su tercer título de la categoría en la cancha del Estadio Azteca, este sábado en punto de las 11:00 horas, como se menciona líneas atrás.
El ixtlense porta en sus dorsales el número 186 y juega como defensa central. Es un joven promesa con una carrera ascendente y al cual seguramente veremos muy pronto en las divisiones mayores de los torneos nacionales.
Discussion about this post