IXTLÁN DEL RÍO. – La honrosa distinción como “Cuarta Princesa” fue la que obtuvo Jackie Chávez durante el certamen de belleza conocido como “Fiestas Patrias Mexicanas”, organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico de México en Estados Unidos en su décima cuarta edición.
El evento que se realizó específicamente en un reconocido centro social de Long Beach, California, congregó a cientos de personas, dirigentes de clubes y federaciones, y otras importantes personalidades que se relacionan directa o indirectamente con la diplomacia bilateral.
Entre esas personalidades habría que destacar desde luego la asistencia de la presidenta de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE-USA), Nérida Vargas, originaria de Tetitlán, municipio de Ahuacatlán.
Fueron 14 hermosas chicas las que participaron en este certamen representando a sus respectivos estados, siendo la preciosa Jackie Chávez la Embajadora que representó a Nayarit luego de la elección interna que se realizó no hace mucho.
Con unos pocos puntos arriba de ella resultó Claudia Chávez, mientras que Litzi Ibarra – la representante de Sinaloa – quedó mejor posicionada, obteniendo ambas los títulos de Tercera y Segunda Princesa, respectivamente.
Los nervios crecieron cuando los conductores anunciaron a las ganadoras del segundo y primer lugar; pero al final los jueces determinaron que la representante de Veracruz, Jessica Sánchez, era la que mayor puntuación había acumulado, declarándola por lo tanto Reina de las Fiestas Patrias Mexicanas 2017 – 2018.
Jackie Chávez, cabe explicar, es hija de Rosa Imelda López Dávalos, quien radicó por la calle Eulogio Parra de Ixtlán del Río, en tanto que su padre es Héctor Chávez originario del estado de Sonora, pero fue ella le que representó a Nayarit en este certamen de belleza que se efectuó allá en Estados Unidos. Un certamen que por cierto se caracterizó por su pulcritud y buena organización.
Discussion about this post