AHUACATLÁN
En medio de la rumorología y del trajín cotidiano que a todos envuelve, la presidenta municipal, Lucrecia Alduenda, encabezó ayer la ceremonia por el 239 aniversario del natalicio del personaje más importante de la historia de Ahuacatlán como lo es sin duda alguna Prisciliano Sánchez Padilla.
El homenaje de referencia, como cada año, se realizó en la plaza principal, justo al pie del monumento que a principios de los años 80´s se erigió en honor del llamado “Padre del Federalismo” en México, es decir, de Prisciliano Sánchez.
La biografía y trayectoria del que fuera también creador del “Pacto Federal de Anáhuac” corrió a cargo de una alumna de la Escuela Secundaria General “Revolución”, pero también hicieron uso de la palabra el Gran Maestro de la Logia Masónica de Nayarit, así como el historiados y escritor, Marco Antonio Cuevas Contreras, del que se dice, es uno de los más reconocidos estudiosos de la vida y obra de Prisciliano Sánchez.
La presidenta municipal, en tanto y ante la presencia de algunos grupos de estudiantes y otros invitados, exhortó a los asistentes a seguir el ejemplo de Prisciliano Sánchez, “más ahora en estos tiempos tan difíciles, tan complicados, tan llenos de adversidades; pero si todos decidimos unirnos por trabajar por un mejor Ahuacatlán, estoy segura que caminaremos por mejores senderos”, apuntó.
“Hace apenas tres días –continuó- iniciamos un nuevo año; este es el cuarto día del 2022. Tenemos muchos retos, pero también tenemos la voluntad y las ganas de consolidar un proyecto de gobierno que tiene como misión transformar las condiciones de vida de los ahuacatlenses”, recalcó.
Por último, precisó que “los tiempos de modorra y de presunción ya quedaron atrás. Hoy encabezamos un gobierno humanista y sobre todo, honrado, puntualizó, para luego iniciar con la colocación de ofrendas florales.
La celebración por el 239 aniversario del natalicio de Prisciliano Sánchez, contó con la presencia de 5 de los 7 regidores, siendo notoria la ausencia del síndico Santos Ponce así como de las regidoras Érika Llamas y de Montserrat Villalobos.
Esta última por cierto, ha sido una edil que poco caso hace a las invitaciones a eventos públicos e incluso también ha faltado en algunas ocasiones a las reuniones de Cabildo, debido posiblemente a sus asuntos de trabajo que la mantienen prácticamente fuera de Ahuacatlán.
El evento finalizó con el tradicional desayuno que se ofreció en la casa donde naciera Prisciliano Sánchez, donde también se entregó un reconocimiento al escritor Marco Antonio Cuevas Contreras, por parte del Ecomuseo de Ahuacatlán.
Discussion about this post